Prisión para los dos jóvenes acusados de agredir a un anciano para robarle en su casa de Torres

Los dos jóvenes, de 23 y 24 años, acusados de asaltar a un anciano en su vivienda de Torres (Jaén) y al que supuestamente agredieron con la intención de desvalijarle la casa y llevarse dinero y joyas, se encuentran ya en prisión.

Prisión para los dos jóvenes acusados de agredir a un anciano para robarle en su casa de Torres

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, ha sido el juez el que ha decretado la medida de ingreso en prisión preventiva como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. En los dos casos han pesado los numerosos antecedentes con los que contaban para ordenar su ingreso en prisión.

El suceso tuvo lugar el 21 de septiembre cuando un hombre de 74 años denunció haber sido víctima de un robo y haber sido agredido en su vivienda por dos individuos que accedieron al interior de la misma encapuchados y con guantes.

La víctima, que presentaba diversas heridas y dificultades para hablar, manifestó en un primer momento haber sido agredido por dos personas jóvenes, encapuchadas y con guantes. Según su declaración uno de los asaltantes le golpeó y le agarró fuertemente por el cuello para impedirle pedir auxilio. Mientras, el segundo de los asaltantes se dedicaba a revolver el mobiliario y enseres de todo el domicilio, en busca de dinero y objetos de valor.

Al anciano lo tuvieron retenido media hora y posteriormente se dieron a la cita. La víctima precisó ser trasladada hasta Mancha Real (Jaén) para recibir asistencia médica.

El mismo día de los hechos fue detenido un vecino de Torres, de 24 años, cuando se encontraba en el recinto ferial de la referida localidad. Los agentes identificaron al segundo de los presuntos autores del robo y de la agresión pero no pudieron detenerlo por encontrarse en paradero desconocido. En este segundo caso se trataba de otro joven vecino de Torres.

Finalmente, este lunes, a las 13,20 horas, se llevó a cabo la segunda detención de un joven, de 23 años, que se encontraba refugiado en el barrio de la Magdalena de la capital jiennense.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios