Cuatro detenidos, uno de ellos menor, por el robo en una vivienda de San Pedro de Rudagüera

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, con edades entre 19 y 42 años, y a un menor de 16 años por robar en una vivienda en San Pedro de Rudagüera (Alfoz de Lloredo) una cabezada de caballo con la parte superior de plata y dos escopetas inutilizadas, valorado todo ello en más de 1.000 euros y que ha sido recuperado entre la maleza de una finca.

Los hechos, de los que ha informado este jueves la Guardia Civil, tuvieron lugar el pasado lunes por el mediodía, momento en el que vecinos de la zona avisaron de que varias personas había entrado a una vivienda y que tenían retenidas a dos de ellas cuando intentaban marcharse en un vehículo.

Al lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil de Santillana del Mar, Renedo y Polanco pero, cuando llegaron, el vehículo con dos de los ladrones a bordo había conseguido fugarse, mientras que otras dos personas habían huido a pie. Las pesquisas igualmente arrojaron que habían entrado en la casa por una ventana.

Los efectivos de la Guardia Civil pudieron saber que los dos huidos a pie podían estar en una pista próxima a la vivienda, por lo que comenzaron una batida por la zona y les encontraron ocultos dentro de una tubería de paso de agua que cruza por debajo de una carretera.

Al ver la llegada de los agentes salieron de la citada tubería comenzando nuevamente la huída, siendo finalmente interceptados por otro grupo de agentes en un camino que comunica con la carretera de Fresnedo, procediendo a su detención.

Tras diferentes indagaciones, también fueron localizados los ocupantes del vehículo que se había dado a la fuga, siendo igualmente detenidos. En gestiones posteriores, se recuperaron los efectos sustraídos, los cuales habían sido arrojados entre la maleza de una finca próxima al lugar del hurto.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios