Desarticulada en Madrid una red de sicarios colombianos

    • Los siete detenidos de la red han llevado a cabo asesinatos en Colombia pero no en España.
    • Los arrestos se produjeron cuando la célula acababa de recibir armas y explosivos para cometer asesinatos selectivos.
Cae una 'sucursal' de sicarios colombianos dedicada a los ajustes de cuentas
Cae una 'sucursal' de sicarios colombianos dedicada a los ajustes de cuentas

Reuters

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una red de sicarios encargados de cobrar deudas con los cárteles colombianos de la droga, informó el Ministerio del Interior el lunes.

Los siete detenidos de la red, que han llevado a cabo asesinatos en Colombia pero no en España, acababan de recibir un cargamento de armas, entre los que había lanzagranadas y varios detonadores, según la policía.

"La finalidad de la investigación era incautar las armas (..) No hemos detectado ni asesinatos ni ningún otro hecho grave, excepto intento de detención ilegal y amenazas", dijo el jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Eloy Quirós, en rueda de prensa en Madrid.

Los arrestos se produjeron cuando la célula acababa de recibir armas y explosivos para cometer asesinatos selectivos vinculados a ajustes de cuentas entre narcotraficantes, según la policía, que dijo que la red usaba como tapadera un restaurante de la localidad madrileña de Leganés.

"Para realizar estos trabajos, la banda llegaba a percibir el 50 por ciento de la deuda que tenían los ejecutados, el término que utilizaban era 'enviarle flores a la persona elegida', ya se pueden ustedes hacer a la idea de lo que eso quería decir", dijo en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Entre las armas incautadas había un lanzagranadas, pistolas con silenciador y un rifle con mira telescópica, según la policía.

Colombia es el mayor productor mundial de cocaína y España ha sido tradicionalmente uno de los principales puertos de entrada de la droga a Europa, aunque los expertos sugieren que el tráfico se está moviendo a través del sureste y este de Europa, a lo largo de las rutas de los Balcanes y en los puertos ubicados en Letonia y Lituania.

Mostrar comentarios