Convocan para el 9 de octubre el pleno que busca reprobar al alcalde por sus declaraciones tras los atentados

La sesión plenaria extraordinaria solicitada por los grupos municipales de PSOE, Ganar e IUCM-LV en Alcorcón para reprobar al alcalde, David Pérez, por sus declaraciones en torno al atentado ocurrido en Barcelona" y exigir su "inmediata dimisión", será finalmente el 9 de octubre a las 12 horas.

Convocan para el 9 de octubre el pleno que busca reprobar al alcalde por sus declaraciones tras los atentados

Tendrá un único punto, la moción presentada por la oposición que hace referencia directa a los comentarios del regidor sobre la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, a la que criticó a través de Twitter por no haber instalado bolardos en La Rambla, "allanando el recorrido a los asesinos".

Por ello, las tres formaciones destacan dentro de la propuesta que "los mensajes publicados por el alcalde son totalmente irresponsables e indignos de un responsable político", añadiendo que además "atentan al buen nombre de la ciudad".

Igualmente, exigen al regidor que se disculpe con las víctimas, los familiares y con quienes se "hayan sentido ofendidos" por sus palabras, pidiendo a su vez "que se asuman las responsabilidades políticas oportunas".

Asimismo, muestran su sorpresa ante "la permisividad" que exhibe la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular, Cristina Cifuentes con el alcalde de Alcorcón, "ya que se ha limitado a desautorizar al regidor y manifestar su desacuerdo con las declaraciones, pero sigue sin exigir la inmediata dimisión del primer edil", concluye el escrito.

Ahora en portada

Comentarios