Miércoles, 22.11.2017 - 10:01 h

ANC y Òmnium avisan de que no temen al fiscal y de que seguirán movilizándose

"Sí, tiene razón, llamamos a la movilización permanente y pacífica en defensa de la democracia"

ANC y Òmnium avisan de que no temen al fiscal y de que seguirán movilizándose

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han avisado este viernes de que no tienen miedo de la Fiscalía y de que seguirán promoviendo la movilización permanente y pacífica en defensa del referéndum del 1 de octubre.

Ambos han comparecido ante los concentrados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la detención de altos cargos del Govern por su vinculación con el 1-O, y han valorado la denuncia por sedición que la Fiscalía ha presentado este viernes por los incidentes del pasado miércoles y jueves contra la Guardia Civil y la Policía Nacional, en la que cita a Sànchez y Cuixart.

"Sí, tiene razón el fiscal, llamamos a la movilización permanente, democrática y pacífica, y lo hacemos con la cara descubierta", ha sentenciado Cuixart, que ha asegurado que si la Fiscalía quiere buscar a los responsables de las entidades soberanistas les encontrará en las plazas y las calles de Cataluña defendiendo el 1-O junto a los ciudadanos.

Ha avisado de que por mucho que persigan a los líderes, la actividad de las entidades soberanistas seguirá porque cuentan con apoyo de miles de personas: "No tenemos miedo. No lo tuvieron nuestros padres ni lo tienen nuestros hijos".

Sànchez ha calificado de estúpidos los argumentos del fiscal en su denuncia, y ha pedido que "quién tenga ganas de reír que se lea la nota" porque, según ha defendido, está llena de mentiras y de acusaciones falsas.

"LAS URNAS NUNCA GENERAN TUMULTOS"

"Las urnas nunca generan tumultos", ha ironizado Sànchez en relación a las expresiones que utiliza el fiscal en su denuncia, que para el líder de la ANC superan todas las líneas de respeto a la inteligencia.

Ambos han defendido que nunca han sido violentos ni han incitado al odio, y que eso "lo sabe todo el mundo", y han asegurado que los argumentos del fiscal no serán aceptados por ningún tribunal internacional.

Ahora en portada

Comentarios