PSPV pide que Font de Mora aclare este lunes "muchas dudas" sobre Ciegsa para "cerrar uno de los capítulos más negros"

Los portavoces socialistas en la comisión de investigación de Ciegsa, Ana Barceló y Alfred Boix, han pedido al exconseller de Educación y actual vicepresidente segundo de las Corts, Alejandro Font de Mora, que "reflexione" y acuda este lunes a la comisión "con la voluntad de arrojar de una vez por todas luz a uno de los capítulos más negros de la historia de la Comunitat".

PSPV pide que Font de Mora aclare este lunes "muchas dudas" sobre Ciegsa para "cerrar uno de los capítulos más negros"

En un comunicado, los socialistas han recordado que Font de Mora comparece porque "fue el conseller de Educación que más tiempo estuvo en el cargo", así como "el que controlaba el departamento en la época de (Máximo) Caturla --exsecretario de Educación--, de los sobrecostes y de los barracones".

Por ello, ambos han incidido en la importancia de su testimonio para "aclarar mucha de las dudas que tenemos los grupos parlamentarios en las Corts, y también seguro que la justicia".

Los socialistas han recordado que la gestión en Ciegsa, "los sobrecostes millonarios, las mordidas y los trabajadores zombies" son investigados en la actualidad por los tribunales, con "numerosos empresarios y cargos próximos al PP en el punto de mira".

"Aunque el objetivo de esta comisión es ceñirnos única y exclusivamente en determinar si existieron o no responsabilidades políticas, entendemos que el máximo responsable de Educación de la época tiene mucho que decir respecto a la gestión de esta empresa pública que dependía directamente de su departamento", subrayan.

En definitiva, desde el PSPV han expresado su convencimiento de que, sobre la empresa pública, "todavía queda un largo camino por delante y varios meses de trabajo, puesto que no hemos llegado ni siquiera al ecuador de la comisión".

Eso sí, los socialistas esperan que gracias a la comparecencia de Font de Mora "se despejen algunas de las incógnitas y de la dudas que más nos preocupan en relación a Ciegsa".

DINERO EN LOS BOLSILLOS DE LOS "'AMIGUETES DEL ALMA'"

"Que no se nos olvide que lo que estamos investigando es el desvío y los sobrecostes millonarios de dinero público que tenía que haber ido a parar a la construcción de colegios y centros públicos, y que en cambio acabó en los bolsillos de unos cuantos 'amiguetes del alma' y del propio PPCV, y sobre ello algo tendrá que decir el conseller responsable", ha recalcado Ana Barceló.

Por otro lado, los portavoces del PSPV en la comisión han recordado que otra de las comparecencias de este lunes es la del exinterventor general de la Generalitat Salvador Hernándiz, del que también esperan que "pueda resolver muchas de las dudas que plantean los informes de la intervención sobre esta empresa pública".

Ahora en portada

Comentarios