Rosa Aguilar resalta la importancia de la educación para lograr la reinserción de los menores infractores

La consejera señala que todos los centros de internamiento de Andalucíadisponen de programas de orientación laboral para estos jóvenes

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha resaltado este jueves la importancia de la educación y la formación para la reinserción de los menores infractores que cumplen medidas judiciales en centros de internamiento de Andalucía, los cuales cuentan con programas educativos completos y de orientación laboral.

Aguilar, en su respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PSOE-A José Latorre, ha señalado que, además de la educación reglada, en los centros se ofrece la oportunidad de participar en programas de orientación laboral impartidos por equipos técnicos preparados para facilitar la reinserción de los menores infractores.

"De esta manera, los menores reciben una formación completa, educativa y formativa, que les permite, una vez cumplida su medida judicial, conseguir una plena integración social", ha explicado la consejera.

Al respecto, la titular de Justicia e Interior ha resaltado el nivel de implicación en los procesos formativos de los menores que cumplen medidas en los centros de internamiento, de tal modo que en el curso pasado se matricularon en algún nivel de enseñanza el 70 por ciento de estos jóvenes.

"La educación es clave en la reinserción", ha afirmado Rosa Aguilar, quien ha asegurado que Andalucía dispone de un sistema de justicia juvenil "consolidado y preparado para ofrecer una atención sólida y profesional" que permita a estos menores mejorar su formación educativa.

Y todo ello, según ha agregado la consejera, "se consigue desde una perspectiva integral, incluyendo, además de la oferta educativa y la orientación laboral, actividades deportivas, culturales o de ocio, que contribuyen a la formación integral del menor".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING