Miércoles, 22.11.2017 - 00:19 h

Demòcrates acusa al Tribunal de Cuentas de actuar como un "tribunal político de otras épocas"

El portavoz de Demòcrates, Toni Castellà, ha acusado este martes al Tribunal de Cuentas de actuar como un "tribunal político de otras épocas juzgando a los ciudadanos dos veces por la misma causa" en referencia a la fianza de 5,25 millones de euros que ha impuesto al expresidente de la Generalitat Artur Mas por el 9N, como máximo responsable.

Demòcrates acusa al Tribunal de Cuentas de actuar como un "tribunal político de otras épocas"

"A Mas, Ortega, Rigau y Homs ja se les absolvió por malversación de fondos. En cualquier país democrático no se puede juzgar a un ciudadano dos veces por la misma causa", ha defendido en la rueda de prensa de presentación de 'La oportunidad de crear un país con tolerancia 0 con el fraude fiscal'.

Para Castellà, en España se está desmembrando el Estado de Derecho y no hay ningún tipo de seguridad jurídica, y por ello considera que hay que responder masivamente votando en el referéndum del 1 de octubre a favor del 'sí' a la independencia, y anular este tipo de procesos cuando hubiera un Estado catalán.

También ha tachado de "despropósito" que la Guardia Civil haya cerrado, sin ningún aviso previo, la página web de la ANC, a los que ha expresado su solidaridad.

El cierre de la web, ha añadido, atenta contra la libertad de expresión y la libertad de información, y contradice la Carta de los derechos fundamentales de la UE.

Ahora en portada

Comentarios