La Casa Blanca defiende que Trump sí condenó a los "supremacistas blancos" de Charlottesville

La Casa Blanca ha declarado este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluía la condena a los "supremacistas blancos" en su mensaje contra el "odio" a raíz de los sucesos de Charlottesville.

"El presidente dijo enérgicamente en su declaración de ayer que condena todas las formas de violencia, intolerancia y odio" ha remarcado un portavoz de la Casa Blanca, quien ha puntualizado que Trump incluía en ella, "por supuesto, a los supremacistas blancos, al KKK, a los neonazis y a todos los grupos extremistas".

Washington pretende zanjar así la polémica por la declaración, vía Twitter, que hizo Trump sobre los episodios de violencia de Charlottesville, donde rechazó actitudes de "odio" y "violencia de todas las partes", lo que ha suscitado críticas por resultar insuficiente.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, remarcó la importancia de que Trump describiese el incidente de Charlottesville (Virginia) como "un ataque de terrorismo de los supremacistas blancos".

Más contundentes han sido esta y otras personalidades políticas al respecto, como el expresidente Barack Obama, la primera dama, Melania Trump y la hija del presidente, Ivanka Trump.

Por el momento, las únicas declaraciones que ha hecho Trump personalmente sobre el asunto, vía Twitter, han sido "tenemos que estar unidos y condenar todo lo que el odio representa. No hay lugar para esta clase de violencia en América. Unámonos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios