Miércoles, 22.11.2017 - 00:20 h

El Ayuntamiento de Estepona entrega condecoraciones en la celebración del Día de la Policía Local

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha celebrado el acto del Día de los Patronos de la Policía Local, en el que se ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al magistrado de la Audiencia Provincial Antonio Navas Hidalgo, al teniente de la Guardia Civil y jefe de Tráfico de la Costa del Sol, José Antonio Cordón Sánchez, y al inspector de la Policía Nacional y jefe local de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), David Sánchez Blázquez, entre otras personalidades del ámbito civil y policial.

El Ayuntamiento de Estepona entrega condecoraciones en la celebración del Día de la Policía Local

También se ha entregado las Cruces al Mérito Policial con distintivo marrón y con distintivo verde a agentes de la Policía Local de Estepona.

El alcalde, José María García Urbano, ha destacado "la tenacidad y esfuerzo" de las personas distinguidas. En concreto, se ha referido a la trayectoria profesional del magistrado Antonio Navas y ha valorado la presencia del jefe local de la Udyco y del jefe de Tráfico de la Guardia Civil en la Costa del Sol, a los que ha agradecido la estrecha colaboración que han demostrado siempre con la Policía Local.

El Ayuntamiento ha reconocido también al grupo de vigilantes municipales y a un número importante de agentes de la Policía Local por sus intervenciones meritorias y labores destacadas realizadas durante este año, según han informado desde el Consistorio, a través de un comunicado.

El regidor ha declarado que la ciudad reconoce "la gran labor que lleva a cabo la plantilla que forma parte del Cuerpo de Policía Local" y ha reiterado la voluntad del Consistorio de "seguir invirtiendo en mejoras para reforzarlo y mantener a Estepona como un referente en seguridad ciudadana".

En este sentido, García Urbano ha recordado que el Consistorio acaba de dotar a la plantilla con nuevos uniformes y medios materiales y que mantiene abierto el plazo de inscripción para concurrir a las oposiciones que crearán siete plazas de Policía Local.

La "apuesta" por mejorar las condiciones laborales de los agentes se ha visto complementada con otras acciones, como la renovación de la flota de la Policía Local con 14 nuevos vehículos.

Así, han precisado que se adquirieron cinco vehículos patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se han comprado dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte de personal patrullero.

El regidor también se ha referido a "la importante labor" llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, "con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana"; al tiempo que ha resaltado "la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía".

Ahora en portada

Comentarios