CATALUÑA. IDENTIFICADOS EN ZARAGOZA 15 MANIFESTANTES QUE PROTESTABAN CONTRA EL ACTO DE PODEMOS SOBRE EL DERECHO A DECIDIR

La Delegación del Gobierno en Aragón informó hoy de que 15 personas fueron identificadas este domingo por la Policía Nacional cuando se concentraban frente al Pabellón Siglo XXI, donde Podemos celebró un acto en favor del derecho a decidir y de un referéndum pactado en Cataluña.
A través de un comunicado, la Delegación informó de que también un policía nacional resultó herido leve cuando participaba en el dispositivo para contener a los manifestantes, que no comunicaron la celebración de esta protesta.
Según el relato oficial, a partir de las 8.30 comenzó a producirse junto al Pabellón Siglo XXI “una concentración espontánea no comunicada”, que se inició con 150 personas, tuvo un mínimo de 40 y llegó hasta las 600 en algún momento.
Esta reunión de manifestantes provocó que algunos de los participantes al acto de Podemos entraran al pabellón “entre abucheos”, lo que obligó a formar cordones de seguridad que aseguraron la entrada y salida al recinto deportivo, "en una actuación policial correcta y proporcionada”.
“INCIDENTES AISLADOS”
El Gobierno añadió en su nota que los mandos policiales estuvieron “en todo momento en contacto con el jefe de seguridad de Podemos y con los responsables de la organización del acto que se celebraba en el Pabellón Siglo XXI, dando las indicaciones correspondientes para garantizar la salida de los asistentes”.
El comunicado también apunta que “a lo largo de la concentración ha habido instantes de tensión y algunos incidentes aislados” y que en un momento dado, Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón, salió al exterior del recinto y le impactó “un botellín de plástico de agua” lanzado por los congregados.
Hacia las tres de la tarde empezaron a salir los participantes del interior del recinto “sin incidentes reseñables”. Según el Gobierno, “una vez finalizado el acto algunos de los participantes en la reunión han decidido ir andando hasta la Estación Delicias” y fueron acompañados por agentes “en todo momento para asegurar su protección”.

Ahora en portada

Comentarios