Miércoles, 26.02.2020 - 21:39 h

La Policía británica detiene a dos personas por terrorismo en el aeropuerto de Birmingham

Dos hombres han sido detenidos este jueves en el aeropuerto de Birmingham por su supuesta vinculación con actividades terroristas, según la Policía británica, que ha informado de que estas personas fueron arrestadas tras llegar a Reino Unido procedentes de Turquía --en concreto de Estambul--.

Ambos sospechosos, de 29 y 40 años, tienen nacionalidad británica. El más joven está acusado de pertenecer a una organización ilegal, mientras que el mayor habría participado en la "comisión, preparación o instigación" de actos terroristas, de acuerdo a una ley aprobada en el año 2000.

Scotland Yard ha explicado que el detenido de 29 años ha sido trasladado a una comisaría de Londres a la espera de que avancen las pesquisas, mientras que el otro arrestado ha sido evacuado a un hospital por razones que no aclara el comunicado.

Reino Unido, que ha sufrido en los últimos meses atentados islamistas en Londres y Mánchester, mantiene su nivel de alerta antiterrorista en el segundo rango más alto, de tal forma que considera que existe un alto riesgo de que se produzcan nuevos ataques.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING