Arrestados cuatro hombres en India por violar en grupo a una turista americana

La mujer denunció que fue violada por cinco hombres en abril después de que le pusieran sedantes en el agua

Entre los arrestados figura el operador del 'tour', el conductor de un autobús y su ayudante, así como un trabajador del hotel Connaught Place

Nada puede frenar el horror de las violaciones en la India: 100 abusos al día

Arrestados cuatro hombres en India por violar en grupo a una turista americana

Las autoridades de India han arrestado este lunes a cuatro personas después de que una ciudadana estadounidense denunciara haber sido violada en grupo cuando realizaba turismo en el país.

La mujer, residente en el estado de Pensilvania, denunció que fue violada por cinco hombres en abril después de que le pusieran sedantes en el agua, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.

Entre los arrestados figura el operador del 'tour', el conductor de un autobús y su ayudante, así como un trabajador del hotel Connaught Place, donde presuntamente tuvo lugar el suceso.

Por el momento no han trascendido las identidades de los arrestados. La denunciante, que regresó la semana pasada al país para presentar la denuncia, participará este martes en una rueda de identificación.

La mujer, de 25 años de edad, afirmó recientemente que "no tiene confianza" en la manera en la que la Policía de la capital, Nueva Delhi, está gestionando el caso.

Por desgracia, desde hace décadas la India es sinónimo de violaciones y casos de ultraje más aberrantes. Según el portal digital International Women´s Travel Center, el país asiático encabeza el ranking mundial por índice de abusos en el mundo. Desde 2012 los casos se han disparado un 200% solo en la capital del país, Nueva Delhi. Pero nuevas cifras oficiales presentan un panorama aún más sombrío.

Ahora en portada

Comentarios