Miércoles, 22.11.2017 - 14:15 h

Tres detenidos por una pelea multitudinaria en Villava

Una mujer también fue detenida por atentado y desobediencia

Agentes de la Policía Foral detuvieron el domingo a tres jóvenes a los que se les imputan delitos de lesiones tras verse presuntamente involucrados en una riña multitudinaria ocurrida en Villava. Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas en el polígono industrial Landazabal y se conocieron por llamadas al 112 que informaban de una pelea con uso de armas blancas.

Hasta el lugar se movilizaron patrullas de Prevención e Intervención de la comisaría de Pamplona, que separaron e identificaron a las víctimas y presuntos agresores. También tomaron manifestación a siete testigos, uno de ellos el encargado de la seguridad de una discoteca aledaña que fue amenazado y presentó denuncia por los hechos en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo.

Los heridos, un varón de 27 años y una mujer de 23, vecinos de Zizur, fueron trasladados en ambulancia al CHN para atención y valoración médica definitiva. El primero presentaba heridas inciso contusas en ojo y muñeca por puñetazos y la segunda un golpe en el cabeza supuestamente ocasionado por un botellazo.

Los detenidos, todos ellos con múltiples antecedentes policiales, son tres jóvenes nacidos en Colombia. C.A.C.V., de 23 años y al que le constaba un señalamiento judicial por quebrantamiento de condena; J.P.V.B. de 21 años y con antecedentes por peleas; y J.B.Z. de 23 años y con una orden de expulsión vigente desde 2017 por haber sido condenado encontrándose en situación irregular. Fue entregado a la Brigada de Extranjería para hacer efectivo el mandamiento.

La instrucción de las diligencias propias del atestado fue realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte de Pamplona y se remitieron al Juzgado de Instrucción nº 2 de la capital navarra.

Finalmente, aunque en incidente aparte, fue detenida una cuarta persona por atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave. Una mujer, N.V.L. de 33 años y vecina de Idocin, intentaba acceder a la discoteca de Villava después de haber sido expulsada y arremetió con patadas y puñetazos contra los policías municipales de Villava que acudieron para apoyar al personal de seguridad. También agredió posteriormente a una policía foral encargada de su custodia en los calabozos de Beloso. Fue finalmente denunciada administrativamente por insultar a un agente, contraviniendo la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

También deberá comparecer próximamente en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios