La Policía Local pone a disposición judicial a dos conductores en Badajoz por superar las tasas de alcoholemia

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial este fin de semana a dos conductores en la capital pacense, dos varones de 33 y 62 años, respectivamente, por superar las tasas de alcohol permitidas y de esta forma cometer presuntamente un delito contra la Seguridad Vial.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 05,30 horas del pasado sábado, 23 de septiembre, cuando la Policía Local de Badajoz detectó cómo por la Avenida Joaquín Costa de dicha ciudad circulaba un turismo de la marca Hyundai en "zigzag".

Por este motivo, dicho conductor fue interceptado, pudiéndose comprobar como su conductor, un varón de 33 años de edad, lo hacia bajo los efectos de alcohol y "multiplicaba por tres las tasas permitidas".

Por otro lado, el segundo de los casos tuvo lugar sobre las 23,00 horas del mismo sábado, cuando una dotación de Policía Nacional observó cómo un turismo de la marca Renault 19 circulaba por la Avenida Santa Marina de Badajoz y al llegar la Avenida de Villanueva, su conductor, un varón de 62 años de edad, "no respetaba las indicaciones de la luz roja del semáforo que regula el citado cruce".

De esta forma, una vez personado el Equipo de Atestados de Policía Local y realizada las oportunas pruebas de alcoholemia, se pudo comprobar que el citado conductor arrojaba resultado "positivo que multiplicaba por más de tres las tasas legalmente establecidas".

Tras lo sucedido, ambos conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios