Detenido un joven que robó en 14 casas entrando por la ventana y dormía en albergues de acogida


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto responsable de al menos 14 robos en domicilios cometidos por el método del escalo, es decir, entrando por una ventana. No tenía domicilio conocido y recorría toda España pernoctando en albergues de acogida.
Según informó la Policía, al delincuente se le localizó y arrestó en Aranjuez, pero había centrado su actividad en las provincias de Sevilla y Huelva, a cuyas viviendas accedía incluso con sus habitantes dentro.
En el momento de la detención los investigadores le intervinieron objetos robados y facturas de la venta de otros que había sustraído, algunas de joyas por valor de más de 2.000 euros.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento significativo de denuncias por robos por escalo en domicilios del barrio de Triana (Sevilla). El autor actuaba de noche en las viviendas y se llevaba joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores portátiles o tablets.
Su búsqueda, difícil por la continua movilidad y falta de domicilio del delincuente, acabó con su identificación y detención en la provincia de Madrid. También se pudo identificar a las personas que tenían en su poder móviles que el detenido les había vendido, algunos compañeros del albergue de acogida en el que pernoctaba en Aranjuez.

Mostrar comentarios