Martes, 23.01.2018 - 01:24 h

La gira de Pedro Sánchez: 4 meses de actos para visitar todas las federaciones del PSOE

Pedro Sánchez ultima con su equipo una gira por toda España para visitar todas las federaciones del PSOE. Tras Castellón y Zaragoza vendrán Cataluña, Galicia, Castilla y León...

Juan Manuel Serrano, jefe de gabinete del exsecretario general, y José Luis Ábalos, diputado, son quienes están organizando los actos.

Pedro Sánchez arrancará su gira el sábado en Dos Hermanas (Sevilla) junto a su 'aliado' en el PSOE andaluz

La carrera de Pedro Sánchez por volver a alcanzar la secretaría general del PSOE ha comenzado en Dos Hermanas pero continuará por toda España. El precandidato a las primarias socialistas está diseñando una gira por todo el territorio nacional para volver a recuperar el sillón de Ferraz que abandonó el 1 de octubre tras un rocambolesco Comité Federal.

Ahora Sánchez ha marcado visitar todos los puntos de España en los próximos 120 días. Aún está pendiente de convocarse oficialmente las primarias y el Congreso Federal, pero el exsecretario general ya ha establecido contacto con todas las federaciones del PSOE para reunirse a militantes y explicar las razones por las que quiere volver a ser secretario general.

Este miércoles estará en Castellón a las 19:30, en un acto que no se prevé masivo por el día y la hora convocado. Posteriormente acudirá a Zaragoza. Estos son los dos actos que se conocen en este momento. Pero habrá más: Sánchez está viendo celebrar encuentros con militantes en Cataluña, Galicia, Castilla y León, Extremadura... 

Para diseñar esta gira por España, que no será solo en coche sino también en tren o en avión (los dos archipiélagos también están en la agenda), Sánchez está contando con Juan Manuel Serrano, su jefe de gabinete, y con José Luis Ábalos, diputado en el Congreso.

La tourné girará sobre un elemento clave: la "coherencia" de Sánchez y los suyos. La palabra se repetirá en todos los actos y entrevistas que celebre el sanchismo en los próximos cuatro meses. Y, por supuesto, en el "no es no" a Rajoy y la derecha.

Ahora en portada

Comentarios