Pedro Sánchez a su equipo: "Patxi López me ha traicionado"

  • Pedro Sánchez se siente traicionado por Patxi López después de que el diputado vasco anunciara su candidatura a las primarias del PSOE.

    El exlehendakari fue uno de los dirigentes que insistieron a Pedro Sánchez de que debía dejar su escaño y que, si lo hacía, él le apoyaría.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Nueva traición de uno de los antiguos colaboradores de Pedro Sánchez. Si antes de la investidura de Mariano Rajoy fue Antonio Hernando quien se pasó al bando progestora, ahora ha sido Patxi López quien ha dejado en la estacada al exsecretario general.

Sánchez se siente dolido por el que fuera lehendakari, según admiten a Lainformacion.com fuentes de su entorno. Así lo ha confesado él mismo: "Patxi López me ha traicionado", ha reconocido. "Eso no se hace", añaden las mismas fuentes.

De lo que se queja Sánchez es que López fue uno de los principales instigadores para que el exsecretario general del PSOE abandonara su escaño en el Congreso de los Diputados. Incluso, afirman, López llegó a decir a Sánchez que si abandonaba la camara baja le apoyaría en lo que hiciera a partir de ese momento.

Fuentes del entorno de Sánchez aseguran que el discurso que pronunció López este fin de semana en el momento de anunciar su candidatura tampoco le ha gustado. Ha admitido que la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy fue un error, cuando el propio López votó abstención cumpliendo la resolución del Comité Feeral.

Otras fuentes del entorno de Sánchez hablan de Patxi López como "un aprovechado". Dicen que no tendría dónde ganarse la vida fuera de la política y que por eso ha anunciado su candidatura a las primarias.Pedro Sánchez está con "ganas" de presentarsePedro Sánchez está "con ganas" y "fuerzas" de presentarse a las próximas primarias que el Partido Socialista celebrará en primavera para decidir quién será el secretario general. Así lo han reconocido fuentes del entorno más directo del que fuera candidato a la Presidencia del Gobierno en declaraciones a Lainformacion.com.El exsecretario general ha observado que los barones del PSOE no han salido en tromba después del anunció de Patxi López de presentarse a las primarias para competir por la secretaría general. Solo Sara Hernández, la líder del PSM, ha transmitido que por ahora apoya al exlehendakari.Sánchez está recibiendo "llamadas de mucha gente" que le anima a que dé el paso de concurrir a esas primarias. "Llama y le llaman muchos compañeros de territorios", afirman desde su equipo de colaboradores. Los apoyos son tanto de cuadros medios del PSOE como de las bases.Pedro Sánchez está observando con atención que, precisamente, una parte importante de la militancia del PSOE está "hiperactiva" en las últimas semanas y, además, se ha percatado de que son socialistas que le apoyan a él. La decisión de dar el paso la tomará, aseguran, cuando queden convocadas las primarias. No espera realizar un anuncio antes. Hay que recordar que el Comité Federal todavía no ha convocado el Congreso federal del 17 y 18 de junio. Solo está anunciado. Es previsible que las primarias se celebren unos 60 días antes del cónclave. En ese tiempo, si da el paso, Sánchez no descarta además sumar el apoyo de algunos barones que ahora no están dando la cara. Considera que cuando estén sobre la mesa el nombre de todos los candidatos habrá un corrimiento de fuerzas y de apoyos que será decisivo para conocer quién será el futuro secretario general del PSOE.

Mostrar comentarios