Asiron, sobre el proyecto de Salesianos: "No me gustaría pasar a la historia como el alcalde que favoreció algo así"

Asiron, sobre el proyecto de Salesianos: "No me gustaría pasar a la historia como el alcalde que favoreció algo así"

Asiron, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, ha afirmado que las declaraciones del vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, sobre que "las posibilidades jurídicas" de actuar en el PSIS de Salesianos son "muy limitadas", no cambian las expectativas del Consistorio, ya que "como explicamos y fuimos bastante vehementes al respecto, es un proyecto que no nos gusta".

"Es un planeamiento que procede de la legislatura anterior y del estilo y la manera de hacer las cosas que tenía UPN y, por tanto, forma parte de esa herencia que nos ha dejado y que lastra el desarrollo de la ciudad", ha expuesto el primer edil pamplonés.

En este sentido, ha reiterado que la idea de construir torres de hasta 17 alturas en esa zona del Ensanche es "una auténtica aberración porque lo desfiguran y desfiguran además la propia filosofía". "No nos gusta ni el fondo ni la forma del proceso, ni la manera en que se ha llevado a cabo desde un punto de vista administrativo, ni lo que va a suponer para la ciudad en caso de que se haga desde un punto de vista urbanístico", ha argumentado.

Así, ha insistido en que "estamos a tiempo" de replantear el proyecto y ha asegurado que el Consistorio no va a dejar de trabajar "un solo momento para intentar revertir esa situación, por lo menos mientras haya la posibilidad real de poderlo cambiar", que "por supuesto que existe".

"Estoy persuadido de que existe, de que se puede, de que las posibilidades por limitadas que sean merece la pena explorarlas y yo, como mi privilegio y mi servidumbre es ser alcalde de Pamplona, por encima de cualquier otro criterio lo que creo que tiene que primar es el bien de la ciudad y creo que en este caso un proyecto de esas características es una aberración", ha aseverado.

Tras señalar que su "obligación moral es seguir intentándolo hasta el último momento", Asiron ha explicado que el Consistorio mantiene contactos con el resto de partes implicadas en el proyecto de "manera usual e ininterrumpida" y ha esperado que estos contactos sigan.

Además, según ha dicho, "hemos encontrado facilidad, interlocución, no hemos encontrado puertas cerradas en ningún momento y eso también es algo que de alguna manera nos anima".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios