El Ayuntamiento de Guadalajara critica que la Junta "amenaza gravemente" el desarrollo urbanístico de la ciudad

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha afeado a la Junta que "amenace gravemente" el desarrollo turístico de la ciudad, aunque, ha dicho, es algo que desde el Consistorio no van "a tolerar", en relación a un informe negativo del Gobierno regional sobre la modificación de las normas urbanísticas planteada por el Ayuntamiento para aprovechar los bajo cubierta de los nuevos edificios que se construyan.

El Ayuntamiento de Guadalajara critica que la Junta "amenaza gravemente" el desarrollo urbanístico de la ciudad

Según ha afirmado Carnicero este jueves, para negar dicha autorización, la Junta "alega en un breve escrito que la modificación atentaría contra las construcciones tradicionales del casco antiguo", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Carnicero, quien ha criticado la decisión del Gobierno autonómico,ha destacado el "enorme perjuicio" que esta "excusa de mal pagador" va a conllevar para la ciudad y, en especial, para el sector de la construcción y la promoción.

También ha denunciado "la diferencia de trato" que da la Junta a Guadalajara frente a otros municipios, como Cabanillas del Campo, donde para autorizar el aprovechamiento de los bajo cubierta "bastó con un decreto del alcalde sin motivar". "A Guadalajara sin embargo, se le exigieron múltiples requisitos que el Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente".

"Se trata de una decisión arbitraria", ha dicho, que "indigna" al Ayuntamiento y sectores especialmente perjudicados. Se trata de unamodificación solicitada unánimemente por el Colegio de Arquitectos, pero "la Junta les está haciendo un tremendo daño, al igual que a las posibilidades de rehabilitación del casco antiguo".

Por último, ha señalado que la negativa de la Junta de Castilla-La Mancha denota que "no está interesada en que Guadalajara evolucione" en materia de rehabilitación y urbanismo. "No existe ninguna base jurídica, sino política".

"ENFADO" POR LA DECISIÓN

El vicealcalde también ha manifestado que en los últimos días han sido más de una veintena los afectados que, tras conocer la decisión autonómica, han acudido "encendidos" al Ayuntamiento de Guadalajara para expresar su "malestar" con la Junta de Comunidades. Pero además, el Consistorio hará "una ronda de contactos para darles cuenta de esta injusticia".

Por último, Carnicero teme que el Gobierno autonómico no apruebe tampoco el nuevo Plan de Ordenación Municipal en el que está trabajando el Ayuntamiento de Guadalajara.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios