Un equipo de 16 personas acompañará a Cardador en la gestora del PSOE de A Coruña, en la que no hay ningún concejal

Entre los nombres que figuran en esa lista, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, se encuentra una representación "equilibrada" de las distintas sensibilidades del PSOE en la ciudad herculina.

Así, entre los nombres elegidos figuran afines a Mar Barcón, como Ton Pachón y Cristina Otero; otros más próximos a la dirección provincial, como el propio García Mira, Gema Fernández Cuiña y los exconcejales Jesús Fernández y María José Cebreiro; y también representantes de la denominada 'tercera vía', como Manuel Vilaboy y Ana Yakimenko, quien en su día fue uno de los apoyos del exministro de Justicia Francisco Caamaño.

La nómina se engrosa con históricas como Rosa Barreiro y Pilar López Riobóo, además de con Javier Ramírez, quien trató de concurrir a las primarias para elegir al candidato a la alcaldía coruñesa --que ganó Barcón frente a Ángel Garmendia-- sin lograr reunir los avales necesarios.

También como vocales figuran otros militantes coruñeses considerados de perfil más bajo, como el abogado de CC.OO. Jesús Penedo; el percusionista principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia, José Antonio Trigueros; José Antonio López; María Jesús Guardado y Marina Sánchez de la Peña.

Un equipo de 16 personas acompañará a Cardador en la gestora del PSOE de A Coruña, en la que no hay ningún concejal

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios