Sábado, 18.11.2017 - 13:36 h

CATALUÑA. MÉNDEZ DE VIGO DICE A COLAU QUE LOS ALCALDES EUROPEOS LE CONTESTARÁN “LO QUE ESTÁ DICIENDO EL GOBIERNO ESPAÑOL”

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que recibirá por parte de los alcaldes de capitales europeas la misma respuesta que está dándole el Gobierno español con respecto al desafío independentista planteado en Cataluña con la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte valoró así que Colau haya enviado una misiva a una treintena de alcaldes europeos para pedirles apoyo de cara a que la UE medie en el conflicto por l 1-O.
“Yo creo que la señora Colau no se ha debido enterar de que la UE ha sido clarísima respecto al referéndum”, sentenció Méndez de Vigo, que recordó que el propio presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, dijo que “cualquier acción contra la Constitución de un Estado miembro es una acción contra la Unión Europea (UE)”.
Dijo que esta posición “clarísima” en contra del 1-O por parte del Parlamento Europeo y también la Comisión Europea se debe a que la UE “es una comunidad de derecho y está obligada por el derecho”.
Por ello, invitó a Colau a “tomar nota” de lo que dicen las instituciones comunitarias y los líderes de la UE para actuar “en consecuencia”. “Le van a decir lo que le está diciendo el Gobierno de España”, sentenció el portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Por último, criticó la actitud de los dirigentes de Podemos, especialmente la de su líder, Pablo Iglesias, que “cambia de opinión de la mañana a la tarde”. “Creo que lo que tiene que hacer es aclarar sus ideas y decir si está con la ley o en contra, aquí no valen términos medios”, zanjó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios