Congreso peruano reprograma visita del ministro de Justicia por caso Antauro

La Comisión de Justicia del Congreso peruano reprogramó hoy la visita del ministro de Justicia, Juan Jiménez, y del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez, para el próximo martes para que informen sobre el traslado a una cárcel militar de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

Lima, 6 mar.- La Comisión de Justicia del Congreso peruano reprogramó hoy la visita del ministro de Justicia, Juan Jiménez, y del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez, para el próximo martes para que informen sobre el traslado a una cárcel militar de Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

El ministro de Justicia y el jefe del INPE habían sido citados por la comisión parlamentaria para hoy, pero ambos se excusaron de asistir aduciendo tener reuniones previamente pactadas, lo cual enojó a varios legisladores.

Los parlamentarios desean que Jiménez y Pérez expliquen los "motivos de seguridad" argumentados para proceder al traslado del interno Antauro Humala de la prisión de máxima seguridad de Piedras Gordas, en el distrito de Ancón, hacia un establecimiento construido dentro de la Escuela Militar ubicada en el distrito de Chorrillos.

Antauro Humala cumple una sentencia de 19 años de prisión por dirigir un levantamiento en la ciudad de Andahuaylas contra el entonces presidente Alejandro Toledo en 2005, que dejó cuatro policías y dos civiles muertos.

El ministro de Justicia dijo que la madre del mandatario era una de las visitantes más frecuentes de Antauro Humala en la prisión, motivo por cual apoyó la decisión de cambiar de cárcel al hermano del presidente por motivos de seguridad, pues en Piedras Gordas hay procesados por terrorismo, entre otros delitos graves.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING