El líder de la oposición acusa a primer ministro de Dominica de comprar votos

  • El líder del partido de la oposición en Dominica, Lennox Linton, acusa al primer ministro, Roosevelt Skerrit, de comprar votos para ser reelegido en las próximas elecciones nacionales previstas para diciembre, informaron hoy medios locales.

San Juan, 15 oct.- El líder del partido de la oposición en Dominica, Lennox Linton, acusa al primer ministro, Roosevelt Skerrit, de comprar votos para ser reelegido en las próximas elecciones nacionales previstas para diciembre, informaron hoy medios locales.

Según la información, el presidente del Partido Trabajadores Unidos (UWP, por su sigla en inglés) indicó que Skerrit ha "abusado" del dinero de los contribuyentes.

Esta acusación llega después de que el mandatario admitiera que pagó unos 90.000 dólares al consultor experto en computadoras de San Cristóbal, Charles Jong, aunque no aclaró si procedían del erario o de fondos propios o del partido.

Linton, quien es candidato a primer ministro en las próximas elecciones, asegura, sin embargo, que el Gobierno pagó a Jong con "dinero del pueblo" para que emprendiera una "guerra tecnológica" para lograr la compra de votos a través internet y las nuevas tecnologías.

Igualmente, citó otros ejemplos por los que cree que Skerrit, líder del Partido Laborista de Dominica (DLP, en inglés), se está valiendo de fondos públicos para ganarse los votos.

Además, denunció que el responsable de relaciones públicas del DLP, Philbert Aaron, ha emprendido una campaña en los medios de comunicación contra "todo tipo de persona que se oponga a la actual Administración".

Mostrar comentarios