Viernes, 24.11.2017 - 09:11 h

Varios cientos de personas se concentran en la capital en apoyo de la Guardia Civil

Unas 500 personas, según estimaciones de la Subdelegación del Gobierno en Almería, han participado este domingo en una concentración en la estación antigua de Renfe de Almería capital para mostrar su apoyo a la Guardia Civil, y en la que se ha aludido a la situación actual de Cataluña, marcada por el referéndum planteado por la Generalitat catalana para el próximo 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, entre las 18,00 y las 19,00 horas se ha desarrollado una concentración en apoyo de la Guardia Civil que ha transcurrido con normalidad.

Por su parte, la Unión de Oficiales, asociación que "defiende los derechos e intereses de los oficiales del Instituto Armado", ha agradecido esta muestra de apoyo a través de un 'tuit' en su perfil de la red social Twitter, recogido por Europa Press, que acompaña de un vídeo de dicha concentración, donde se aprecia a ciudadanos portando banderas de España y repitiendo el mensaje 'Cataluña es España'.

Además, la Unión de Oficiales se hace eco, igualmente en Twitter, de otra concentración en apoyo de la Benemérita en Sevilla, de la que también difunde un vídeo.

Cabe recordar que varias decenas de personas --entre 100 y 150, aproximadamente, según estimaciones de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba-- también protagonizaron este sábado en la capital cordobesa una concentración pacífica y espontánea en apoyo de la Guardia Civil.

Ahora en portada

Comentarios