Sábado, 21.09.2019 - 18:22 h

Detenidos dos soldados por atacar y robar una base militar en Costa de Marfil

Cinco personas han sido arrestadas en Costa de Marfil, entre ellas dos soldados, en relación al ataque perpetrado la semana pasada contra una base de las fuerzas de seguridad en Abiyán, en el que murió un guardia y varias armas fueron robadas, según han informado altos cargos de seguridad.

Hombres armados, algunos vestidos de uniforme militar, atacaron el 19 de julio la base, situada en la academia de Policía Nacional de Abiyán, la principal ciudad del país. Mataron a un guardia, robaron armas y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en otra zona de la ciudad. Las cámaras de vigilancia han permitido identificar a los atacantes.

"Varios individuos han sido arrestados, incluyendo los actores principales", informó el jefe de la Policía Nacional, Youssouf Kouyate, en una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal el martes.

Las armas robadas han sido recuperadas y entre los detenidos hay dos soldados en activo y otro miembro del Ejército actualmente de baja por licencia médica, explicó Kouyate. La televisión mostró imágenes de uno de los arrestados, Alain Sery Doua, que confesó esposado.

El grupo que cometió el ataque ha sido acusado de otro similar dos días después en una base en Azaguié que fue repelido por las fuerzas de seguridad, según apuntó el ministro del Interior, Sidiki Diakite, que también declaró en la rueda de prensa.

Miembros de la Policía y el Ejército de Costa de Marfil llevan meses protagonizando levantamientos para conseguir el pago de bonificaciones, lo que ha llevado al presidente del país, Alassane Ouattara, a reorganizar las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Ouattara esperaba que los Juegos de la Francofonía, en los que participan unos 3.000 atletas y artistas de habla francesa de todo el mundo, sirvieran como escaparate internacional para el renacimiento de Costa de Marfil, una imagen que está quedando empañada por sucesos de este tipo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios