Viernes, 24.11.2017 - 07:04 h

Muere un civil y otros cuatro resultan heridos en dos atentados en Bagdad y Abu Ghraib

Al menos un civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos este miércoles en dos atentados perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, y sus alrededores, según han confirmado las fuerzas de seguridad.

En un primer ataque, un civil ha muerto y dos han resultado heridos por la explosión de un coche bomba en el centro de la capital, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria.

Posteriormente, dos civiles han resultado heridos por la explosión de una bomba en la zona industrial de la localidad de Abu Ghraib, ubicada al oeste de la capital, según ha informado el portal local de noticias Alghad Press.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien el grupo yihadista Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y sus alrededores.

Horas antes, al menos siete militares iraquíes murieron y otros 16 resultaron heridos como consecuencia de un ataque de los yihadistas cerca de la ciudad de Ramadi, ubicada en la provincia de Anbar (oeste).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios