Sábado, 21.10.2017 - 13:03 h

Las fuerzas iraquíes recuperan gran parte de un bastión de Estado Islámico en el oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes han recuperado el control de gran parte del distrito iraquí de 17 Tamuz (17 de julio), uno de los principales bastiones del grupo terrorista Estado Islámico en el oeste de Mosul, donde han muerto varios milicianos durante un ataque aéreo.

Las fuerzas iraquíes recuperan gran parte de un bastión de Estado Islámico en el oeste de Mosul

El general Abdul Amir Yaralá ha indicado que los efectivos de la novena división de las Fuerzas Armadas de Irak han recuperado el norte de 17 Tamuz, que se encuentra en el oeste de la localidad iraquí.

A principios de mayo, el jefe de la Policía federal, Shaker Jaudat, destacó el avance de las fuerzas iraquíes hacia el barrio 17 Tamuz (17 de Julio), uno de los principales bastiones de Estado Islámico en la ciudad, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

"Las fuerzas iraquíes han matado a decenas de milicianos en el distrito de Rifaie y han destruido varios vehículos en la zona", ha indicado en un comunicado Yaralá, que ha señalado que el Ejército ha llevado a cabo varios ataques aéreos en la zona.

Más de 16.000 miembros de Estado Islámico han muerto desde que comenzaron las operaciones para recuperar Mosul. Según el Ejército sirio, las fuerzas han recuperado un 89,5 por ciento del oeste de Mosul en su intento por hacerse con la Ciudad Vieja.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios