Sábado, 18.11.2017 - 07:51 h

Dastis reafirma ante Guterres el apoyo de España a los objetivos de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha reafirmado ante el secretario general de la ONU, António Guterres, el compromiso de España en ámbitos promovidos por la organización como los Derechos Humanos, la lucha contra el cambio climático o la diplomacia preventiva.

Ambos abordaron "la estrecha colaboración entre España y Naciones Unidas en todas las áreas de trabajo de la organización, incluyendo cambio climático y desarrollo sostenible, así como el apoyo de España a las reformas", según un comunicado de la oficina de Guterres.

Exteriores, por su parte, ha informado en una nota de que Dastis subrayó el deseo de España de seguir siendo interlocutor de "actores importantes" como la Unión Europea y en Iberoamérica y reiteró los compromisos en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

El ministro aprovechó para insistir en que "la presencia de Españaen el Consejo de Seguridad demostró la absoluta prioridad que otorga a laagenda humanitaria y a una acción del Consejo de Seguridad y de NacionesUnidas centrada en el ser humano".

Dastis también mostró la disposición de España para hacer frente a los desafíos y amenazas a los que se enfrenta el mundo y a los que el secretario general de Naciones Unidas se refirió en su discurso esta semana ante la Asamblea General, "tales como el cambio climático, el aumento de la inseguridad o la desigualdad".

Ahora en portada

Comentarios