Controladores. El pp pide al gobierno que entregue al congreso los informes recabados para prorrogar la alarma


El Partido Popular reclamó hoy al Gobierno que entregue al Parlamento "con carácter urgente" los informes solicitados a distintos ministerios y a la Fiscalía General del Estado para decidir sobre la prórroga del estado de alarma.
La portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, dirigió este mediodía un escrito al presidente del Congreso, José Bono, mediante el cual requiere al Ejecutivo toda la información relativa al decreto de alarma y su prolongación.
Sáenz de Santamaría se basa en el artículo 8 de la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio para exigir al Gobierno que informe con detalle al Parlamento de los datos que ha tenido en sus manos a la hora de decidir sobre la militarización de las torres de control en los aeropuertos.
En concreto, el PP exige que se entregue "cuantos informes jurídicos hayan sido recabados por el Consejo de Ministros o cualquiera de los departamentos ministeriales para fundamentar la declaración de alarma y sus efectos, así como la solicitud de prórroga de dicho estado de anomalía".
Los populares piden, en particular, los informes que se sabe han manejado los ministerios de Justicia, mediante la participación de la Abogacía General del Estado, y de Defensa, elaborados por el asesor general.
También pide las actuaciones de la Fiscalía General del Estado, de los "detalles" sobre las gestiones realizadas por los ministerios de Fomento y Trabajo, así como "el grado de cumplimiento del decreto de alarma por los controladores y la situación real del control del tráfico aéreo" durante la vigencia de las medidas excepcionales.

Mostrar comentarios