Ciudadanos quita las grandes fotografías de Albert Rivera que presidían su sede en Madrid

Ciudadanos ha retirado las grandes fotografías con la cara del presidente del partido, Albert Rivera, que cubrían parte de la fachada de su sede en Madrid, aprovechando el cambio que ha realizado en su imagen corporativa y su logotipo.

Inicialmente, sobre las paredes de cristal de una parte de la sede había al menos tres vinilos con la imagen de Rivera, de varios metros de altura, que se veían tanto desde fuera del edificio como desde la sala de prensa que hay en la planta baja del edificio.

Ahora, en cambio, desaparece el rostro del líder de Ciudadanos y la decoración se limita a la imagen corporativa del partido con su nuevo logo en naranja y blanco.

En las paredes se mantienen, enmarcadas, algunas fotografías de grupo en las que aparecen distintos líderes del partido, pero se han eliminado las citas de John F. Kennedy, Victor Hugo, Albert Einstein y el propio Rivera que se podían leer antes.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de C's, la portavoz de la Ejecutiva y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que en el partido no están "preocupados por que Albert Rivera tenga mucho liderazgo", ya que las encuestas le sitúan como el líder político nacional más valorado.

"No se debate porque no es algo negativo", ha contestado cuando le han preguntado por un supuesto "hiperliderazgo" del presidente de la formación naranja.

Sobre el cambio de imagen de Ciudadanos en general, Arrimadas ha indicado que se ha hecho "una evolución lógica" porque "si no te mueves, te quedas atrás". "Renovarse o morir", ha resumido, explicando que lo que se busca es "una imagen más abierta y transparente", "más moderna y que invite a dialogar", no de un partido "encerrado en sí mismo".

PAPEL DE AGUADO Y MARÍN

Respecto a la nueva Ejecutiva de C's y al papel que Rivera ha asignado a cada uno de sus miembros, la portavoz prefiere hablar de una nueva "distribución de funciones", más que de "ascensos". Según ha señalado, el presidente ha decidido "delegar determinadas funciones" y no tiene "miedo" a que haya varios líderes en su equipo.

También le han preguntado por los portavoces del partido en Andalucía, Juan Marín, y en Madrid, Ignacio Aguado, que no han sido elegidos para formar parte del Comité Permanente de la Ejecutiva, y que se encargarán de las áreas de comercio y deporte, respectivamente.

Arrimadas ha rechazado valorar las "interpretaciones" que se puedan hacer sobre el papel de Marín y Aguado y ha asegurado que "todo el mundo tiene un papel dentro del partido". "Y todos los que estamos en la Ejecutiva contamos con el apoyo de Albert Rivera y también de la militancia, que nos ha dado su respaldo en las primarias", ha subrayado.

PLAN ESTRATÉGICO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

En la reunión celebrada este lunes, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha decidido que cada uno de los responsables de áreas políticas o sectoriales dentro de este órgano contará con un coordinador técnico y un grupo de trabajo de expertos que genere contenidos y posicionamientos para cada tema.

Además, se ha aprobado un plan estratégico para los dos próximos años que estará enmarcado en el documento de estrategia que saldrá de la Asamblea General del próximo fin de semana, y del que cada comunidad autónoma hará su propio desarrollo.

Arrimadas ha reiterado el objetivo de que "en el próximo ciclo electoral" Ciudadanos esté "preparado" para ofrecer "una alternativa política" y gobernar tanto a nivel nacional como en comunidades y municipios.

En cuanto a las primarias en las que los militantes eligieron al presidente y a la Ejecutiva, con un apoyo del 87,3% y una participación del 34,3%, la portavoz ha dicho que en esa votación "ha participado infinitamente más gente que en los partidos que no hacen primarias" y que están orgullosos de ese proceso.

En esa votación, realizada la semana pasada, los dos candidatos que compitieron con Rivera obtuvieron cada uno un respaldo de algo más del 6%. Refiriéndose a estos y a otros militantes críticos con la gestión de la dirección de C's, Arrimadas ha señalado que "la mejor respuesta que se puede dar" a esas personas es "darles voz y voto", como se ha hecho en las primarias y también de cara a la Asamblea General.

"Escuchar, debatir y votar", ha afirmado, indicando que será la militancia la que "elegirá el futuro del partido".

Ciudadanos quita las grandes fotografías de Albert Rivera que presidían su sede en Madrid

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios