RIVERA FALTA POR “PROBLEMAS DE AGENDA” AL CONSEJO DE C’S QUE APROBÓ EL REGLAMENTO DE SU CONGRESO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ausentó este sábado “por problemas de agenda” del Consejo General que aprobó el reglamento del próximo congreso del partido, que comprenderá una ponencia de estrategia, otra de estatutos y otra de valores.
Así lo justificó el inminente nuevo secretario general de la formación, José Manuel Villegas, tras la reunión del Consejo General Ciudadano en Barcelona. Villegas agradeció el apoyo de los afiliados como componente que era de la candidatura liderada por Rivera, que ganó con un 87% de votos las primarias, y se refirió al acto de presentación de la nueva Ejecutiva mañana en Madrid como motivo que ha podido impedir la asistencia del presidente este sábado.
El número dos de C’s se mostró convencido de que el proceso congresual que concluye el próximo fin de semana con la celebración del congreso en sí “va a permitir hacer de Ciudadanos un proyecto unido, aun más potente y que va a salir reforzado para ser una herramienta útil de modernización” de España y que en las próximas convocatorias electorales será avalado por los votantes.
Según Villegas, el reglamento aprobado por el Consejo General, con las ponencias de estrategia, estatutos y valores, hará que "se actualice" el partido y adapte sus estructuras al nuevo partido nacional que es, con influencia en administraciones autonómicas, municipales y en la estatal, y le dé “capacidad de asumir nuevas responsabilidades”, incluso de gobierno, en el nuevo ciclo electoral. Si la Asamblea Ciudadana ratifica la intención de la dirección reelegida, C’s cambiaría su estrategia de 2015 y podría entrar en gobiernos autonómicos o municipales de coalición a partir de 2019.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios