San Fernando dispondrá de ingresos por impuestos de 2016 con un extra de 1,2 millones antes de fin de año

En una nota, la Diputación ha explicado que a principios de año el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación y el Ayuntamiento de San Fernando presupuestaron una recaudación de 21.060.000 euros en los impuestos que este organismo de Diputación tiene encomendados en el municipio.

Estos cálculos, basados en los resultados de 2015 y las previsiones técnicas para el nuevo presupuesto, "han sido ampliamente rebasados", según ha apuntado Solís, que ha explicado que permitirá que el Consistorio disponga de unos ingresos adicionales de en torno a 1,2 millones de euros.

En total, aunque el ejercicio no está cerrado, la proyección de ingresos se sitúa en 22.260.000 euros, lo que representa un incremento de 5,70 por ciento con respecto a 2015. Según Solín, una de las claves que dan respuesta a esta subida es una mayor eficiencia en la aplicación de los instrumentos de recaudación por vía ejecutiva a quienes no habían hecho frente a los pagos en tiempo de cobranza voluntaria.

En este sentido, el diputado provincial ha afirmado que los "excelentes resultados", en palabras de Jesús Solís, demuestran que "el proceso de modernización" ha convertido al Servicio de Recaudación de la Diputación en "una herramienta mucho más eficaz".

Además, ha añadido que el servicio provincial muestra su "voluntad de cooperación con las arcas de los municipios en momentos en que han de afrontar picos de gastos, como es este período de final de año, cuando han de afrontar abonos de pagas extras y se cierran otros compromisos".

Por ello, pese a que no tiene obligación de transferir la liquidación final hasta marzo de 2017, está adelantando las transferencias a este período, en casos como el de San Fernando y otros municipios donde los resultados son muy positivos, ya desde el año pasado, para ser una herramienta realmente útil de cooperación local, ha apuntado Solín.

"Queremos que los municipios aprecien el valor añadido que les ofrece con gestos como éste el Servicio Provincial de recaudación de Diputación" ha concluido el diputado de Servicios Económicos, que ha confirmado que ya se ha cursado la orden de pago para el ayuntamiento isleño.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios