Villares cree que el "discurso del portavoz parlamentario" será el "preeminente" en En Marea

Villares cree que el "discurso del portavoz parlamentario" será el "preeminente" en En Marea

En una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Villares ha incidido en está "al servicio de la confluencia" y que cuando esta "decida" que debe ser él quien ocupe la portavocía orgánica lo hará.

"Que trascendiese mediáticamente que el gran debate era solo la portavocía no fue algo deseable", ha manifestado Villares, para el que el "debate fundamental" de En Marea debería centrarse en articular un "discurso", no quien lo hace público. "En el ámbito político, el portavoz parlamentario es el que se está ocupando de eso", ha incidido.

En este sentido, ha indicado que la lista ganadora de las elecciones al Consello das Mareas que él mismo encabeza ('Mais Alá!') defiende una portavocía coral, al igual que tienen otras fuerzas políticas.

"Podemos preguntar quienes son realmente los portavoces orgánicos del PSOE o del PP. Existen, lo que pasa es que evidentemente en el pulso político del día a día la preeminencia en el discurso es de quien es portavoz del grupo parlamentario y eso es lo que va a seguir pasando en el movimiento político de En Marea", ha remarcado.

CONSELLO DAS MAREAS

El Consello das Mareas, órgano máximo de dirección de En Marea, quedó constituido el pasado sábado, jornada en la que celebraron su primera reunión. Sin embargo, los puntos que más atención han captado en las últimas semanas, como la elección de la coordinadora, la articulación de las portavocías y el papel de Villares en el partido han quedado pospuestas para próximos encuentros.

En relación a ello, Villares ha defendido que lo del sábado fue echarse "a andar" y que el Consello das Mareas abordará estas cuestiones con cautela.

También ha respondido el magistrado en excendencia al respecto de las declaraciones de Xulio Ferreiro y Jorge Suárez, alcaldes de A Coruña y Ferrol, respectivamente, que cuestionaron la participación en las elecciones al Consello das Mareas.

En este sentido, ha asegurado que luego de "un año de movilización electoral e interna" ve normal que la gente muestre "fatiga si se le pide un nuevo esfuerzo". "Hay veces que la gente está más preocupada que en otras", ha añadido.

ASAMBLEA DE PODEMOS EN VISTALEGRE

Asimismo, Villares ha indicado que el debate existente en Podemos a nivel estatal "se simplifica en dos caras", la de su actual líder Pablo Iglesias y su número dos Íñigo Errejón, aunque ha opinado que tras el duelo entre 'pablistas' y 'errejonistas' existen "estrategias de fondo".

Además del debate del liderazgo, la asamblea de Vistalegre que la formación morada celebrará en dos semanas también deberá abordar el papel de Podemos y sus alianzas, como el caso de En Marea.

En este sentido, cree que el ejemplo de En Marea en Galicia es un ejemplo de "lo bien que está funcionando en las naciones del Estado" las "confluencias", ya que defienden "valores idénticos".

SITUACIÓN EN EL PARLAMENTO

Por último, interpelado por la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PP en el Parlamento gallego, Villares ha trasladado que En Marea está "en las antípodas" de los populares, que quieren "consolidar los recortes".

"Se aprovechó esta crisis para recortar derechos: laborales, sociales, prestacionales... Y ahora que volvemos a tener el PIB anterior a la crisis, ¿Dónde van esos derechos? No los recuperamos. Vemos que eso fue una fue una estafa y por eso lo vamos a denunciar y no podemos entendernos con los fueron cómplices y actores principales en esa comedia, en esa tragedia", ha remarcado.

Ahora en portada

Comentarios