Dimite el hijo de presidenta de Liberia en medio de acusaciones de nepotismo

  • Robert Sirleaf, hijo de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, comunicó hoy su dimisión de los dos cargos que ostentaba, la cual le fue aceptada en medio de la presión social en el país africano que acusaba a de nepotismo a la mandataria.

Monrovia, 17 sep.- Robert Sirleaf, hijo de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, comunicó hoy su dimisión de los dos cargos que ostentaba, la cual le fue aceptada en medio de la presión social en el país africano que acusaba a de nepotismo a la mandataria.

A través de una misiva dirigida a su madre, Robert Sirleaf indicó que renunciaba a su cargo de presidente del Consejo de Dirección de la Compañía Petrolera Nacional de Liberia (NOCAL) así como al de consejero presidencial.

No obstante, el hijo de la presidenta liberiana atribuyó su dimisión a la puesta en marcha de las reformas prometidas por su madre: "Con el envío al Parlamento de una modernización detallada de las leyes que rigen el sector petrolero y NOCAL, he terminado mi trabajo", indicó en el texto.

"Mi dimisión cumple con tu promesa al pueblo liberiano de que mi rol concluiría cuando las reformas se hubieran acometido. Feliz y libremente regreso ahora a mi vida como ciudadano privado en Liberia", agregó Robert Sirleaf.

Mostrar comentarios