CSIF-A señala los 23.500 empleos públicos perdidos en 2016 y pide medidas para paliar el déficit de personal

El sindicato CSIF en Andalucía ha destacado este jueves los 23.500 empleos públicos que se han perdido en Andalucía durante 2016 --según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)-- y ha reclamado ofertas de empleo público acordes a las necesidades del sector público andaluz y la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar "el grave déficit de personal que sufre la función pública en la comunidad".

En este sentido, el sector público andaluz se sitúa en número de ocupados en los números de finales de 2014, en plena crisis económica y coincidiendo con los recortes, por lo que ha considerado que "la recuperación sigue sin plasmarse en las ofertas públicas de empleo".

CSIF-A también ha llamado la atención sobre el descenso en el colectivo de mujeres, que se ha reducido en este cuarto trimestre en 14.500, por lo que ha exigido medidas que pongan en práctica la igualdad entre sexos en la administración.

Para CSIF-A, Andalucía necesita recuperar las buenas cifras de empleo público que tenía antes de la crisis. "Los servicios públicos notan estos recortes en servicios humanos, sólo sostenidos por la profesionalidad y la dedicación de los empleados públicos andaluces, los más recortados de todo el país. Sin embargo, la ciudadanía comienza a notar estos recortes en la calidad asistencial que reciben en servicios públicos esenciales como Sanidad, Educación, Dependencia o Justicia", ha subrayado.

En cuanto al empleo privado, CSIF-A ha considerado "insuficiente" el aumento de 49.500 personas en el último año, aunque viene a "paliar los graves datos de desempleo de la región. Asimismo, ha alertado de la temporalidad y la estacionalidad de este nuevo empleo, a la par que ha advertido de que estará vigilante ante las condiciones laborales de este.

CSIF-A señala los 23.500 empleos públicos perdidos en 2016 y pide medidas para paliar el déficit de personal

Ahora en portada

Comentarios