CSIF denuncia el 'enchufismo' del PSOE y UGT en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

    • El sindicato denuncia ante Anticorrupción el intento de convertir en funcionarios -sin oposición- a una treintena de trabajadores, un tercio familiares de concejales socialistas.
    • Asegura que estos trabajadores, adscritos al Centro de Iniciativas de Formación y Empleo, se les subió el sueldo un 33% de media, frente al aumento recogido en los presupuestos del 0,3%
Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Fiscalía contra la Corrupción el intento del Ayuntamiento de Fuenlabrada de convertir en funcionarios -sin oposición previa- a una treintena de trabajadores, en su mayoría familiares o vinculados a los concejales socialistas del Ayuntamiento y al sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

En un escrito de 25 páginas al que ha tenido acceso La Información, el sindicato denuncia la contratación de familiares de cargos políticos y sindicales y subidas de sueldo por encima de los Presupuestos Generales del Estado "sin justificación", que de media fueron del 33%, pero que en algunos casos rondaron el 50%, frente al 0,3% previsto para el resto de funcionarios.

Asegura, que estos trabajadors se incluyeron dentro de la plantilla del Ayuntamiento de Fuenlabrada y pasaron a personal fijo sin ningún proceso de selección basado en la igualdad, el mérito y la capacidad y sin cumplir la normativa de provisión de puestos de trabajo.

Además, apunta la posible falsedad de documento público, puesto que el personal contratado por el Centro de Iniciativas de Formación y Empleo (CIFE), un organismo autónomo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, figura como indefinido hasta el año 2011 sin haber superado presuntamente un proceso selectivo y convirtiéndose en personal laboral fijo posteriormente.

Según destaca el sindicato, al menos un tercio de la plantilla del CIFE, "que ha sido funcionarizada", tiene vínculos familiares con los concejales socialistas o los reponsables del sindicato UGT. Así, el sindicato asegura que entre las personas participantes en el proceso de funcionarización del CIFE está la pareja sentimental y madre del hijo del 2º teniente de alcalde del ayuntamiento, Francisco Javier Ayala Ortega, y el marido de la concejal de Bienestar Social, Carmen Bonilla

También incluye a la nuera del ex alcalde de Fuenlabrada, presidente de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y senador José Quintana Viar, y una prima de Fernando Burgos, ex director de personal de la alcaldía. Además, también está el marido de la ex secretaria de Burgos.

También se aparecen en el listado la hija de un dirigente de UGT; el hijo de un ex concejal socialista; el secretario general de la Sección Sindical de UGT y presidente del Comité de Empresa de CIFE, José Daniel Villanueva de la Hoz, y otros dos miembros del Comité de Empresa del organismo, uno vinculado a UGT y otro a la Plataforma de Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada (PTAF).


Mostrar comentarios