PP-A pide a Susana Díaz que diga cuántas personas "con carné del PSOE-A están enchufadas en la Junta"

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Patricia del Pozo ha mostrado su preocupación por el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que se hizo público ayer en el que se indica que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales "ha vulnerado", en el acceso al empleo público, los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como la normativa de la función pública, publicidad de las convocatorias y sus bases, transparencias, idoneidad e imparcialidad.

La diputada popular se ha preguntado además cuántos informes de la Cámara de Cuentas necesita la presidenta para dar "algún tipo de explicación".

"¿Cuántos informes que ponen en cuestión la gestión que se hace en la administración andaluza tienen que salir para que ella dé una explicación de por qué se están cometiendo esas irregularidades?", ha preguntado.

Asimismo, ha manifestado que en este año se han producido 15 informes "que cuestionan la gestión de la Junta", como son los relativos a la agencia IDEA, al dinero de colegios o a la dependencia.

"No sabemos cuántos informes necesita la presidenta para dar explicaciones", ha dicho Patricia del Pozo, para quien se pone de manifiesto una vez más el "episodio de irregularidades" que se están cometiendo en la Junta.

Según ha señalado, el exconsejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso ha "asumido responsabilidades políticas" al dejar su escaño en el Parlamento después de que el TSJA haya señalado para el 30 de enero el inicio del juicio contra él por presunta prevaricación administrativa en relación a dos nombramientos, pero la presidenta "todavía no nos ha explicado por qué tenemos que tener 15 informes poniendo de manifiesto irregularidades en la gestión administrativa de la Junta".

Ahora en portada

Comentarios