El Gobierno prolongará hasta finales de 2019 el plazo para privatizar Bankia

El periodo de desinversión de Bankia lo había fijado el Gobierno 'motu proprio' en una ley, ya que no era un compromiso contenido en el Memorándum de Entendimiento (MoU) suscrito con Bruselas.

La ley española fijaba hasta ahora el 31 de diciembre de 2017 como fecha límite para privatizar Bankia. El objetivo del Ejecutivo pasa por buscar "el mejor momento" para deshacerse de su participación y maximizar las ayudas públicas inyectadas en el banco.

El grupo BFA-Bankia ha recibido 22.424 millones de euros en ayudas públicas, de los que ya ha devuelto 1.626 millones, esto el 7,2% del total.

El Gobierno estudia también fusionar Bankia y BMN (controlado también por el Estado al 65%), si bien el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado este jueves que se subastará BMN antes de estudiar una eventual integración. Si la puja por BMN es "interesante" para los contribuyentes, el ministro ha garantizado que se procederá a su venta.

El valor de Bankia en Bolsa roza los 9.800 millones de euros. Los títulos de la entidad presidida por Goirigolzarri han subido un 1% este jueves, hasta marcar un precio de 0,850 euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios