El presidente mexicano nombra a Alfredo Castillo como fiscal del consumidor

  • El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, nombró a Alfredo Castillo Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Humberto Benítez, informó hoy la Secretaría de Economía.

México, 21 may.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, nombró a Alfredo Castillo Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Humberto Benítez, informó hoy la Secretaría de Economía.

Castillo Cervantes asumió este martes el cargo en una ceremonia encabezada por el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El nombramiento del nuevo fiscal del consumidor se produce casi una semana después de que el mandatario mexicano ordenara la destitución de Benítez por un escándalo desatado por su hija que afectó la imagen y prestigio de la Profeco.

El incidente se registró el 26 de abril cuando a Andrea Benítez le negaron una mesa en el restaurante porque ya había sido reservada por otros comensales.

Después de varias amenazas de la joven, llegaron al lugar funcionarios de la Profeco que colocaron sellos de suspensión de las actividades del restaurante, lo que desató molestias sociales por el uso indebido de influencias políticas.

Castillo Cervantes se desempeñó desde diciembre de 2012 hasta hoy como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

También fue fiscal del central Estado de México al final del mandato de Peña Nieto como gobernador de esa región y después ratificado por su sucesor Eruviel Ávila, asesor de la PGR y director de Planeación Estratégica de la ya desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

La Profeco es un institución creada en 1976 para promover y proteger los derechos del consumidor en México, además de fomentar el consumo inteligente, así como la equidad y la seguridad jurídica entre proveedores y consumidores.

Mostrar comentarios