El gobierno da un nuevo impulso al portal de la transparencia con un acuerdo entre presidencia y hacienda


Los secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, firmaron este miércoles, en el Complejo de La Moncloa, un "acuerdo de colaboración" entre los Ministerios de Presidencia y Hacienda y Administraciones Públicas para desarrollar e impulsar el futuro Portal de la Transparencia.
El objetivo del Gobierno con este portal es dar "respuesta" a las demandas del ciudadano para que puedan consultar a través de Internet todos los datos, contratos, subvenciones y adjudicaciones de las administraciones públicas y proporcionar "un caudal amplio de información a los usuarios".
Para ello, dispondrá de un mecanismo interactivo para que el ciudadano pueda ejercer su derecho de acceso a la información, consulte el estado del procedimiento y reciba respuestas "con prontitud y exactitud".
El portal, uno de los proyectos más destacados dentro de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, contará con 1,4 millones de euros, con cargo al presupuesto del Ministerio de la Presidencia. Los contenidos dependerán de Presidencia, pero su diseño tecnológico, desarrollo informático y mantenimiento técnico correrán a cargo de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
En ese sentido, el ministerio que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "trabaja" en coordinación con el resto de departamentos "para crear las unidades de información previstas en la Ley de Transparencia, que serán pieza clave del sistema, tanto en lo que se refiere a la información de interés como en respuesta a las preguntas que se le planteen".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING