Miércoles, 13.11.2019 - 00:14 h

Fallados los premios cermi.Es 2011 en sus doce categorías


El Jurado de los Premios cermi.es 2011, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), falló este viernes estos galardones. Con ellos busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como los derechos, la igualdad, la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
Más de cien candidaturas han competido por hacerse con los premios cermi.es 2011, que este año conmemora su 10º Aniversario, en alguna de las doce categorías convocadas en esta edición.
El jurado ha distinguido en la categoría de Inclusión Laboral a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba –Fepamic, entidad perteneciente a Cocemfe; y en la categoría de Investigación Social y Científica, al catedrático de la Universidad de Alcalá, Gregorio Rodríguez Cabrero, por sus estudios sobre aspectos ligados con la vertiente económica de la discapacidad y la autonomía personal.
En la categoría Acción Social y Cultural, ha resultado ganador el compositor de música contemporánea Pablo Peláez, autor de la pieza Spes, Himno a la Esperanza, dedicada a celebrar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; y en la de Accesibilidad Universal, el Programa de Accesibilidad de los Reales Sitios desplegado por Patrimonio Nacional, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS.
En la modalidad de Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad, se ha premiado al Master sobre malos tratos y violencia de género de la UNED, dirigido por la profesora Teresa San Segundo; y en la de Medios de Comunicación e Imagen Social ha sido galardonado Europa Press Social.
Como Mejor Acción Autonómica y/o Local, el jurado ha decidido conceder el premio al Plan para la Atención y Promoción a las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Santander; en el apartado de Cooperación Internacional, se ha concedido el premio a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; y en el de RSE/Discapacidad, el premio ha recaído en la Fundación/Obra Social La Caixa.
Por otra parte, en cuanto a Trayectoria Asociativa, el jurado ha decidido conceder el premio a Francisco Morata Andreo, ex presidente de Feafes, debido a su aportación al tejido social de la discapacidad articulado en torno a la salud mental.
También, en la modalidad de premio Especial Año Europeo del Voluntariado 2011, el premio se ha concedido de manera compartida al Proyecto Nous Voluntaris de la Asociación Down Lleida y a la Plataforma del Voluntariado de España; y en la categoría Institucional, ha recaído en la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales sobre Discapacidad del Congreso de los Diputados.
Por último, el jurado ha decidido conceder un Premio de Honor, con carácter especial a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad que este año 2011 ha cumplido su 75 aniversario.
Estos galardones se entregarán en un acto cívico el próximo 1 de diciembre, antevíspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios