Miguel sebastián realza la labor del cermi por acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, hizo entrega este jueves de la Gran Placa del Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), recogida por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y concedida por el Consejo de Ministros el pasado 9 de septiembre, a petición del Ministerio.
En este sentido, afirmó que la entrega de esta Gran Placa al Comité “está más que justificada”, al mismo tiempo que reconoció el trabajo del Cermi “por acercar las nuevas tecnologías y las ventajas de su aplicación a las personas con discapacidad”.
“Las personas más vulnerables tienen que beneficiarse de la era digital a la que asistimos”, añadió. Para Sebastián, “hay que derribar las barreras existentes y favorecer la integración y es aquí donde la labor del Cermi es fundamental”.
En el marco del Día de las Telecomunicaciones, el Ministerio organizó este acto celebrado en la Delegación del Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, en el que se entregaron todos los reconocimientos de ingreso en la Orden Civil del Mérito de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información, en la que el Cermi recibió la máxima categoría de gran placa, junto con Francisco Ros Perán.
La Orden Civil del Mérito a las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información es la máxima condecoración civil española que se concede como honor, distinción y reconocimientos públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios