PP-A: Victorias de Puig y Vara "atrincheran más" a Susana Díaz, a quien "no le interesa" el Egopa porque "pierde peso"

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha considerado este lunes que la reelección de los secretarios generales del PSOE en la Comunidad Valenciana y Extremadura, Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, "atrincheran más" a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de quien ha dicho que "no le interesa" que se publique el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) correspondiente al verano de 2017 porque "sigue perdiendo peso político".

PP-A: Victorias de Puig y Vara "atrincheran más" a Susana Díaz, a quien "no le interesa" el Egopa porque "pierde peso"

En rueda de prensa, López ha criticado que la presidenta "es capaz de usar todo lo que esté a su alcance para tapar no solo su mala gestión, sino que sigue perdiendo peso político" y por eso cree que el hecho de que no se publique la Egopa de verano "es el mejor reflejo del nerviosismo de Susana Díaz". "Se pone nerviosa solo por sus intereses porque para ella solo existe ella, no existe nada más", ha apostillado.

Así, la dirigente popular ha manifestado que la presidenta andaluza "no está dispuesta a que salga una foto de cómo pierde peso y cómo los andaluces le dicen no a su gobierno y a su gestión".

Del mismo modo, y tras recordar que en las primarias del PSOE, "su propio partido, que la conoce bien, le dijo que no la quería", ha incidido en que las victorias de Puig y Fernández Vara en sus comunidades, quienes la respaldaron en ese proceso de primarias, "atrincheran aún más a Susana Díaz".

"La pérdida que sufrió en las primaras del PSOE se acentúa aún más porque los mismos socialistas que le dijeron que no a ella le han dicho que sí a los otros dos secretarios generales. A los demás sí, pero a ella no", ha sostenido la dirigente del PP-A.

Y es que, como ha señalado López, "su mala gestión no se la compran ya ni sus propios compañeros, por eso no le interesa que salga la Egopa, porque demuestra que los andaluces no se fían de ella y que lo peor que la ha pasado a Andalucía en gestión se llama Susana Díaz", ha concluido Loles López.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios