PSOE-A, abierto a diálogo constructivo y no de "confrontación" con PP-A, Podemos e IU sobre Presupuesto en Parlamento

El PSOE-A ha mostrado su disposición este domingo a mantener un diálogo "constructivo" y no de "confrontación" con PP-A, Podemos e IULV-CA sobre el Presupuesto andaluz para 2018 una vez que llegue al Parlamento para su debate.

PSOE-A, abierto a diálogo constructivo y no de "confrontación" con PP-A, Podemos e IU sobre Presupuesto en Parlamento

En rueda de prensa, la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha manifestado que el Presupuesto andaluz para 2018, fruto del acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs) es "expansivo" y está centrado en las personas y viene a ratificar la "utilidad de la política" entendida desde el diálogo, el consenso y la suma de voluntades.

Ha manifestado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha quedado "bloqueado y paralizado" ante la capacidad de acuerdo que han demostrado el PSOE-A y el Gobierno de Susana Díaz. Ha indicado que el acuerdo presupuestario tiene un compromiso social firme.

Serrano ha indicado que una vez que el Presupuesto llegue al Parlamento, el PSOE-A está dispuesto a un diálogo constructivo con todos los partidos para que se hagan aportaciones y no para "confrontar ni enmarañar como siempre hace la derecha".

Ha insistido en que el Presupuesto para 2018 aporta estabilidad y es eminentemente socialdemócrata, porque los servicios públicos esenciales son la prioridad. "Las políticas socialistas vuelven a ser un buen remedio para frenar ese ataque continuo al estado del bienestar que provoca el Gobierno del PP", ha recalcado.

Ha manifestado que el Presupuesto, eminentemente social y con más recursos para educación, sanidad y políticas sociales (como los casi 200 millones de euros para la renta mínima de inserción) podría contar perfectamente con el respaldo de Podemos e IULV-CA.

Ha puesto de manifiesto también la reforma fiscal dirigida a las clases medias y trabajadoras, "que no pone en peligro ni la estabilidad financiera ni los servicios públicos".

"Podemos e IU dejan pasar otra oportunidad para situarse junto a los andaluces y están en una trinchera ideológica, donde se pierden en batallas teóricas que poco interesan a la mayoría de los ciudadanos", ha indicado Serrano.

La dirigente socialista ha criticado el "rechazo frontal" de Podemos a las políticas progresistas que fraguan a la sociedad desde la solidaridad y la igualdad, sólo por el hecho de que es el PSOE quien las propone.

Asimismo, ha insistido en reclamar a Juanma Moreno que se esfuerce para reclamar a Mariano Rajoy una financiación justa, adecuada y suficiente para Andalucía, en un nuevo modelo de financiación autonómica donde debe presidir el equilibrio y la igualdad entre todos los territorios.

Ahora en portada

Comentarios