EEUU añade a la lista de sanciones contra Corea del Norte ocho bancos y 26 individuos

  • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este martes que ha incluido en la lista de sanciones contra Corea del Norte a ocho bancos y 26 individuos por formar parte de la red financiera que da soporte al programa armamentístico del régimen de Kim Jong Un.
EUROPA PRESS

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha designado a ocho bancos y a 26 individuos norcoreanos vinculados a las redes financieras de Corea del Norte en respuesta al actual desarrollo de armas de destrucción masiva y a las continuas violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha dicho.

El Tesoro ha detallado que las personas sancionadas son nacionales norcoreanos que actúan en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos como representantes de bancos norcoreanos. "La OFAC también ha identificado dos bancos como parte del Gobierno norcoreano", ha añadido.

Como consecuencia de las medidas punitivas, todos los activos que los sancionados tengan en Estados Unidos serán bloqueados y los ciudadanos y las empresas del país norteamericano no podrán hacer negocios con ellos.

"Esto supone avanzar en nuestra estrategia para asilar completamente a Corea del Norte con el fin de conseguir una península coreana pacificada y desnuclearizada", ha dicho el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Pyongyang ha llevado a cabo en los últimos años varias pruebas nucleares y con misiles balísticos que han llevado a la comunidad internacional a aumentar las sanciones contra la nación asiática.

Sin embargo, Kim Jong Un ha seguido adelante con sus provocaciones llegando a amenazar con un ataque contra el territorio estadounidense en la isla de Guam, lo que hace temer la reanudación del conflicto en la península de Corea.

Mostrar comentarios