Lunes, 23.07.2018 - 02:13 h

Putin y Trump acuerdan mantener contactos personales regulares

"Ha habido un ambiente de restablecimiento y mejora de cooperación" entre ambas partes, ha informado el Kremlin tras la conversación telefónica, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

La Presidencia rusa explica que Putin ha felicitado a Trump por su toma de posesión y han abordado cuestiones como la situación en Siria. En concreto, los dos han coincidido en la necesidad de coordinar de forma real la lucha contra el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas con presencia en Siria.

También ha habido tiempo para abordar los programas nucleares de Irán y de Corea del Norte y de tratar la situación del conflicto en Ucrania o el conflicto árabe-israelí, señala el Kremlin. También han hablado de la estabilidad estratégica y la no proliferación.

Ambos han coincidido en "la importancia de restablecer los vínculos económicos y comerciales" entre los dos países y han encargado a sus equipos que decidan la fecha en la que mantendrán un encuentro personal.

Las dos partes, según el comunicado, manifestaron la disposición para "un intenso trabajo conjunto a fin de estabilizar y fomentar la cooperación ruso-estadounidense sobre una base constructiva, de igualdad y mutuamente ventajosa".

Putin y Trump acuerdan mantener contactos personales regulares

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios