Andalucía cumplirá el objetivo de déficit de 2016 y consigue recaudar un 8% más en sus impuestos

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la dirección de la Agencia Tributaria de Andalucía, la consejera ha señalado que este aumento en la recaudación pone de manifiesto que "la recuperación económica empieza a llegar al entorno productivo", algo que, sobre todo, se ha notado en los actos jurídicos documentados, que han aumentado casi un once por ciento.

"Hay que seguir afianzando la recuperación para que le llegue a todos. Animo a los ciudadanos a perder el miedo y, sobre todo, a los empresarios a que traigan sus inversiones a Andalucía", ha apuntado.

Así, Montero ha apuntado que la combinación de "la patas de gasto e ingresos, que se ha intentado reforzar" es lo que va a permitir "el cumplimiento del objetivo de déficit, lo que es "muy importante para la confianza de los inversores".

La consejera también ha querido llamar la atención sobre las cifras de afloramiento de fraude fiscal en Andalucía, unos 310 millones de euros. "Hemos dado con algunas teclas en lo que se usa no siempre con intención de defraudar, a veces para eludir", ha señalado, al tiempo que ha indicado que es "muy importante seguir insistiendo con la inspección, la revisión de las liquidaciones que se presentan y de las que no se presentan".

Por último, ha recordado la reforma del impuesto de sucesiones que entra en vigor a partir del 2 de enero, que conllevará el ahorro de unos 120 millones y beneficiará a unas 5.000 personas.

Ahora en portada

Comentarios