Los servicios sociales de base de once municipios extremeños contarán con 1,8 millones de euros para su mantenimiento

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de once convenios de colaboración con otros tantos municipios de Extremadura para el mantenimiento y funcionamiento de sus servicios sociales de base con un importe de 1,8 millones.
EUROPA PRESS

Así, los municipios serán Villafranca de los Barros, Trujillo, Cáceres, Calamonte, Miajadas, Almendralejo, Valencia de Alcántara, Don Benito, Badajoz, Coria y Jerez de los Caballeros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que los convenios con estos once ayuntamientos serán los primeros de 2017 del total de los 77 que se firmarán.

De este modo, Gil Rosiña ha recordado que al llegar al gobierno el PSOE recuperó en el ejercicio anterior los convenios en lugar de las subvenciones, puesto que las "dificultades no pueden estar pendientes de una convocatoria de subvención".

Con ello, según ha defendido, se da una mayor "seguridad jurídica" no solo a los ayuntamientos sino también a los ciudadanos que tienen que hacer uso de los servicios sociales de base, un recurso "fundamental" y la "puerta de entrada" de sus dificultades.

Asimismo, ha indicado que se cambió también la proporción de la financiación, de manera que la Junta de Extremadura asume el 99 por ciento del coste de este servicio y los ayuntamientos el 1 por ciento.

"A pesar de las dificultades económicas y financieras que nos encontramos, nuestro esfuerzo, nuestro músculo para apoyar a quienes son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos", ha remarcado.

Además, la portavoz de la Junta de Extremadura ha manifestado que la "única novedad" en relación al año anterior es que los convenios se firman contemplando la prórroga de un año.

Mostrar comentarios