Domingo, 15.09.2019 - 02:11 h
Se consagrará el 27 de agosto

PSOE y Podemos forman un Gobierno en La Rioja y con apoyo externo de IU

Los socialistas necesitaban 17 diputados no sólo para la investidura de Andreu sino también para asegurar la gobernabilidad durante la legislatura.

Concha Andreu, candidata del PSOE a presidir La Rioja, este lunes en Logroño. /Raquel Manzanares/EFE
Concha Andreu, candidata del PSOE a presidir La Rioja, este lunes en Logroño. /EFE

PSOE y Podemos conformarán un Gobierno de coalición en La Rioja estable y paritario, con el apoyo externo de IU, bajo la Presidencia de la socialista Concha Andreu, y el compromiso de no apoyar posibles mociones de censura durante la legislatura.

El Parlamento regional ha acogido este miércoles la firma del acuerdo para un Gobierno "progresista y de izquierdas" para La Rioja, en la que han participado Andreu y las diputadas de IU, Henar Moreno, y de Podemos, Raquel Romero, quien el pasado mes de julio no apoyó la investidura de la candidata socialista.

Podemos entrará en el Gobierno con la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, aunque aún no se ha desvelado si será Romero la titular de este departamento ni su composición orgánica, según ha detallado Andreu en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo.

Además de respaldar la investidura de Andreu, que se celebrará los próximos 26 y 27 de agosto, Podemos e IU se han comprometido en este acuerdo programático a garantizar la gobernabilidad y estabilidad de La Rioja durante la X Legislatura (2019-2023), para lo que se abstendrán de apoyar posibles mociones de censura.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios